Coordinadas por la Delegación Episcopal para las Vocaciones Sacerdotales y el Seminario Metropolitano San Atón

Encuentro Pastoral Vocacional

Los monaguillos delante de la Virgen de Covadonga.

El mes de julio viene siempre cargado de campamentos, peregrinaciones y distintas actividades de verano. También la Pastoral Vocacional sigue activa en verano con diversas actividades para la promoción de las vocaciones sacerdotales.

En la primera semana de julio se desarrollaba el campamento vocacional de monaguillos que, bajo el título “En tierra de María”, tuvo lugar a los pies del Santuario de Covadonga. Más de cuarenta monaguillos de la Diócesis participaron en distintas actividades de aventura: la ruta del Cares, visita a los Lagos de Covadonga, descenso en canoa del río Sella y baños en las playas del Cantábrico. Todo ello bajo la mirada atenta de la Virgen que enseña cómo decir Sí a Cristo en la verdadera aventura de la vocación al sacerdocio.

Durante la segunda semana de julio un grupo de seminaristas menores, acompañados por un seminarista mayor y el director espiritual del Seminario, Fermín González Melado, emprendieron la peregrinación desde Sarria a Santiago. A lo largo del Camino de Santiago pudieron profundizar en las virtudes del esfuerzo, la fraternidad, la confianza en Dios y la fe como elementos necesarios en su propio camino de vocación.

Para terminar el mes de julio seminaristas de nuestra diócesis participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia.

Seguimos orando por las vocaciones, que son un regalo de Dios, y para que haya jóvenes valientes que respondan con generosidad.

Categorías: NoticiasPortada