Senegal2Con el fin de conocer de cerca la campaña de sensibilización y concienciación que se está desarrollando desde nuestra Diócesis para apoyar el proyecto de promoción de mujeres en Senegal,  visitaron Zafra Alex Ismaël Tendeng, Director de Caritas de St. Louis Senegal, Ndéye Gaye, Presidenta de la Asociación de mujeres productoras de Ross Bethio, y Martín Lago, Responsable del Sahel en Cáritas Española.

Enmarcada dentro del “Proyecto de desarrollo de mujeres de Cáritas Senegal” que desarrollan varias Cáritas Arciprestales de la Diócesis , se organizó esta visita en la que se dieron cita más de 150 participantes de 19 cáritas parroquiales, en la Casa Parroquial de San Miguel en Zafra, para conocer de cerca toda la tarea que está desarrollando Cáritas en Senegal, a través del Proyecto “Solidarios con África”.

Un proyecto de creación y sostenimiento de huertos de arroz cultivados por mujeres, en la región de Saint Louis (Senegal). Con este proyecto se pretende luchar contra la inseguridad alimentaria, por ello los huertos familiares son una buena alternativa para asegurar la alimentación de la población.

Este encuentro de sensibilización acercó a todos los participantes hasta Senegal, donde pudieron conocer de cerca los frutos de esta campaña. Los beneficios directos de este proyecto se están destinando a familias de las poblaciones de Saint Louis, promoviendo con ellos una intervención de igualdad, sostenibilidad ambiental, respeto cultural, promoción de los derechos humanos y fortalecimiento institucional.

Desde Badajoz se acercó la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, de Badajoz, desde donde también se está colaborando con este proyecto, en colaboración con los Arciprestazgos de Llerena y de Zafra.

A lo largo de este curso se han organizado diversas actividades, con el fin de sensibilizar y recaudar fondos que favorezcan el afloramiento de proyectos como este, con el que se apoyará con formación a 210 mujeres líderes, se dará apoyo a 40 hectáreas de huertas, 140 hectáreas de arroz y formación en Salud y Nutrición.

Este proyecto está cofinanciado por Cáritas Española y apoyado por varias Cáritas Diocesanas.

Categorías: NoticiasPortada