Eugenio Campanario Larguero doctor Facultad Filologia (600 x 337)

Eugenio Campanario Larguero (segundo por la izquierda) junto a los miembros del tribunal

El pasado 10 de diciembre, el sacerdote diocesano, Eugenio Campanario Larguero, defendía la tesis doctoral titulada “El teatro de Diego Sánchez de Badajoz y las encrucijadas teológicas del siglo XVI: tradición e innovación doctrinal”. Tras varios años de investigación, el nuevo doctor por la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sostiene y demuestra fehacientemente que D. Diego Sánchez de Badajoz, sacerdote del siglo XVI, ofreció nuevas perspectivas al teatro religioso de su época; la influencia de Erasmo y el catecismo diocesano de 1501, así como el ambiente antiluterano de la época llevaron al sacerdote talaverano a producir una obra teatral de incalculable valor, ofreciendo nuevos horizontes literarios en los que mezclaba contenido doctrinal y aspectos cómicos.

Todos los miembros del tribunal valoraron muy positivamente el trabajo realizado, ensalzando la claridad expositiva del doctorando y la puesta en valor de un personaje fundamental para la literatura pacense del siglo XVI.

Una extraordinaria tesis doctoral que servirá para reconocer, una vez más, la labor de la Iglesia en la historia de la cultura y el trabajo de Eugenio Campanario en el ámbito literario.

Categorías: NoticiasPortada