Tras casi dieciocho años de presencia y servicio a la comunidad parroquial de Monterrubio de la Serena, se despiden las hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad por falta de vocaciones.

Durante estos años han atendido distintos sectores de la pastoral: en el campo de la enseñanza, en la catequesis, en la visita a enfermos, animación litúrgica, acogida a los peregrinos, el coro, el cuidado del templo… Han sido un testimonio de la vida religiosa en esta parroquia y también en la de Peraleda del Zaucejo y Puerto Hurraco. En este tiempo, con su entrega y cariño se han granjeado el afecto de los monterrubianos. Don Celso tuvo ocasión de despedirse de ellas y agradecerle su misión en Monterrubio, en la visita que hizo al campo de trabajo «Aceitunas Solidarias» visitándolas en su casa, el pasado 5 de enero.

La Eucaristía de despedida y de Acción de Gracias por estos años de servicio estuvo presidida por el vicario episcopal don José Ignacio López-Navarrete que, en nombre del Arzobispo y de la diócesis, agradeció su labor en estos años. Al final de la celebración, Máximo Martín, párroco de Monterrubio alabó este servicio y presencia de las hermanas durante este periodo mostrando su gratitud y la de toda la comunidad parroquial.

Categorías: NoticiasPortada

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.