IMG_9863

Los tres clasificados, junto a D. Santiago, el Delegado Episcopal para la Infancia y miembros de esta Delegación.

  El sábado 31 de enero se celebró en el Seminario de Badajoz la fase final de las I Olimpiadas de Religión, organizada por la Delegación episcopal para la Infancia con la colaboración de profesores de Religión. Con anterioridad se había celebrado la primera fase, por colegios; el mejor de cada centro participó en la segunda fase, de carácter arciprestal. Todos los niños IMG_9724que han ganado en cada una de las fases, acompañados por sus padres y profesores de Religión, también asistieron a esta jornada.

La fase final comenzó con una oración en la capilla del Seminario. A continuación, los niños ganadores de cada arciprestazgo participaron en la prueba final, que consistía en 30 preguntas sobre la religión católica.

Mientras los participantes medían sus conocimientos, el resto de niños, padres y profesores asistieron a un espectáculo de magia en el Salón de actos del Seminario.

El día finalizó con la entrega de diplomas a cada alumno ganador por colegios. A continuación, recibieron su premio (una camiseta firmada por el jugador de baloncesto,IMG_9701 José Manuel Calderón) los ganadores arciprestales. Por último, el Arzobispo, D.Santiago, entregó el premio a los tres primeros clasificados en estas I Olimpiadas de Religión. El ganador fue Luis Casasaltas Arias, del colegio Arias Montano, en Badajoz; en segundo lugar, Mireya Grillo Gómez, del colegio Miramontes, en Azuaga; y en tercer lugar, Miguel Gat Fernández, del colegio Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno.

En las I Olimpiadas de Religión de la Diócesis han participado cerca de 2.000 niños, representando a 80 colegios.

Galería de fotos

Categorías: NoticiasPortada