Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
En la obra Vita Patrum emeritensium, el diácono Paulo nombra dos iglesia con la advocación de Santa María: la catedral y otra que había fuera de la ciudad. La principal era la Catedral, la más antigua y la mayor: “ecclesia seniories, quae vocatur Sancta (María) Hierusalem“. En ella celebraba el Obispo las grandes solemnidades.
En la Bula pontificia Universae Ecclesia sustinentes del 16 de julio de 1994, que eleva la diócesis pacense a archidiócesis de Mérida-Badajoz, se designa Concatedral a la Iglesia citada de Santa María de Mérida.
Encuentro de oración, a través de música y poesía, de los hermanos de la Hermandad de la Virgen de Tentudía.
El acto está abierto a todos.
Se contemplarán las estampas mariológicas que Pisano plasma en el retablo. La música estará a cargo de la coral de Santa María de la Montaña, de Cáceres.
El acto, como clausura de las actividades programadas, contará con la presencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz. A dicho acto se invitan a Presidentes, Hermanos Mayores de Cofradías y Hermandades de los pueblos de la Mancomunidad de Tentudía.
Terminará con la celebración de la Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Mérida-Badajoz.
La Cáritas parroquial de La Santa Cruz, de Villanueva de la Serena, organiza bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, varias actividades de sensibilización y concienciación.
A las 20 h, Eucaristía especial de Cáritas. Y, a continuación, gesto público en el exterior del templo de la Santa Cruz llamado “círculo de silencio”.
La Cáritas parroquial de La Santa Cruz, de Villanueva de la Serena, organiza bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, varias actividades de sensibilización y concienciación.
A las 11 h. I MARCHA SOLIDARIA. Saldrá desde el parque de la Constitución (donde se pondrán inscribir, colaborando con 2 euros, y adquirir una gorra conmemorativa del evento) y llegará hasta el parque de Cruz del Río.
Allí se leerá un manifiesto y habrá servicio de bar con bebidas y tapas.
Todo lo recaudado, tanto en la marcha como en la venta de bebidas y tapas, será destinado a Cáritas parroquial de la Santa Cruz.
Ejercicios espirituales a cargo del padre Diego Martín Peña.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, presidirá la misa que se celebrará en la solemnidad de san Juan, patrón de la Diócesis.
A la Eucaristía asistirán, como es tradicional, las autoridades locales, autoridades militares y de otros ámbitos. A esta celebración se invita de forma especial a todos los sacerdotes de la ciudad y a todos los fieles, sea cual sea su parroquia de procedencia.