Esta agenda recoge los actos y eventos que se desarrollan en la archidiócesis, así como la agenda pastoral del Arzobispo de Mérida-Badajoz.
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
Jornada abierta a chicos y chicas desde los 13 años hasta los 17-18 años.
PROGRAMA: Comienza a las 9:30 h. con un desayuno. Seguirá con la oración, juegos y dinámicas para descubrir los talentos y dones que ha puesto Dios en la vida de cada joven.
Por la tarde, actividad vocacional en salida. Terminando con la eucaristía y cenando unas pizzas.
PROGRAMA:
10.- Acogida y entrega de materiales
10.15.- Apertura del acto. D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz.
10.15.- Charla.- Proyecto de acompañamiento en la preparación próxima al matrimonio «Juntos en camino +Q2», por Antonio Crespo y Celia Cuevas, coautores del proyecto y delegados de la Pastoral Familiar de la Vicaría VIII de la archidiócesis de Madrid).
11.15.- Descanso.
12.15.- Charla.- Semana del Matrimonio «Matrimonio ES +», por Daniel Mielgo y Teresa Anciones, delegados de Familia de la diócesis de Ciudad Rodrigo, miembros de la Comisión de la CEE para la Semana del Matrimonio y creadores de la app MatrimONio).
13.15.- Preguntas.
14.- Comida. Inscripción en el 636 784 376, antes del 23 de enero (indicar nombre, apellidos, lugar de procedencia y número de comensales). 10€/persona.

El jueves 9 de febrero, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, entregará el Premio de Periodismo Antonio Montero, en su III edición, convocado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz. Será en la Casa de la Iglesia de la Concatedral de Mérida (C/San Salvador, 2) a las 19.00 h.
El premio recayó en el reportaje “Transitus, el alma de Extremadura”, emitido por Canal Extremadura Radio, y realizado por Antonio Jesús León Arribas, Julio López Docal y Miguel Ángel Díaz Ruiz
El jurado, compuesto por directores de medios de comunicación extremeños, designó al ganador entre una quincena de trabajos de diferentes medios escritos, radio, televisión y portales de Internet.
El Premio está dotado con un viaje para dos personas a Tierra Santa y Jordania, con la colaboración de Halcón Peregrinaciones.