Esta agenda recoge los actos y eventos que se desarrollan en la archidiócesis, así como la agenda pastoral del Arzobispo de Mérida-Badajoz.
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Cáritas diocesana celebra su asamblea anual en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre.
Comenzará a las 9:30: h. con la acogida y una visita a la exposición de acciones del Plan Estratégico.
A las 10:00 h. está prevista la oración de inicio y la presentación de la memoria social y económica, tras lo cual se votará el presupuesto 2023 y cierre de ejercicio 2022. También se presentará el estado actual del Plan Estratégico y los retos de Cáritas.
La Asamblea terminará a las 13:00 h. con la actuación de la Asociación Coros y Danzas fontanesa “Vive lo Nuestro”.
En la obra Vita Patrum emeritensium, el diácono Paulo nombra dos iglesia con la advocación de Santa María: la catedral y otra que había fuera de la ciudad. La principal era la Catedral, la más antigua y la mayor: «ecclesia seniories, quae vocatur Sancta (María) Hierusalem«. En ella celebraba el Obispo las grandes solemnidades.
En la Bula pontificia Universae Ecclesia sustinentes del 16 de julio de 1994, que eleva la diócesis pacense a archidiócesis de Mérida-Badajoz, se designa Concatedral a la Iglesia citada de Santa María de Mérida.
Visita «Las sesiones desconocidas».
Apertura de la puerta del Cordero a las 21:30h.
Don Celso Morga presidirá la procesión del Corpus Christi en Mérida.
La Eucaristía dará comienzo a las 10:00 h. en la Concatedral de Santa María, que estará seguida de la procesión.
Recorrido de la procesión: Concatedral, plaza de España, calle de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, calle Delgado Valencia, calle Félix Valverde Lillo, plaza de España, Concatedral.