Esta agenda recoge los actos y eventos que se desarrollan en la archidiócesis, así como la agenda pastoral del Arzobispo de Mérida-Badajoz.
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
Los jóvenes cofrades de los arciprestazgos de Jerez de los Caballeros, Zafra, Fregenal de la Sierra-Fuente de Cantos, Mérida, Calamonte y Montijo están invitados a participar el próximo sábado 17 de febrero en un encuentro que tendrá lugar en el pabellón central del Recinto Ferial de Zafra. La jornada contará con una mesa redonda sobre “Los jóvenes en las cofradías: presente y futuro”. También habrá varios talleres sobre exornos florales, liturgia, cómo “ser costaleros” y de restauración. La jornada se completará con un concierto de una banda, visita guiada por los sitios emblemáticos de la Semana Santa de Zafra y chocolatada solidaria.
El tema que centra esta jornada de formación es “La Iglesia y la protección de los débiles, una oportunidad de sanación”, contarán con la presencia de D. Jesús Rodríguez Torrente, responsable del servicio de asesoramiento para la oficina de protección a menores y personas vulnerables de la CEE.
La Hospitalidad de Lourdes de la diócesis ha organizado una serie de actos para ganar el Jubileo en la basílica de Santa Eulalia, en Mérida.
A las 17.00 h. será la bienvenida en la parroquia Cristo Rey; seguidamente, a las 17.15 h. partirá en procesión la Virgen de Lourdes hasta la Basílica, donde, a las 18.30 h., se celebrará la Eucaristía y la Unción de enfermos.
Una vez concluido el trabajo de la comisión diocesana creada con motivo de la publicación y puesta en marcha del Plan Pastoral Diocesano 2021-2024, cuya finalidad era reflexionar y establecer un proyecto sobre la iniciación cristiana y el acompañamiento, se convoca a un encuentro diocesano sobre el Primer Anuncio, que representa un primer paso, no solo teórico, sino también experiencial, para trabajar esta dimensión que aún no está estructurada a nivel diocesano y que se considera una prioridad, como se pone de manifiesto en el Plan Pastoral.
Este trabajo se enmarca dentro del plan de la Conferencia Episcopal Española, que anima a trabajar en esta área del Primer Anuncio, especialmente por parte de la Comisión episcopal para la Evangelización.
En este encuentro, que tendrá lugar en Almendralejo el próximo 24 de febrero, en la sede de Cajalmendralejo, desde las 10 hasta las 13’30 horas, estará D. Bruno Bérchez Cajigal, delegado diocesano de Anuncio de la fe y de Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Barcelona, quien vendrá acompañado con algunos miembros de su equipo para guiar nuestro acercamiento a esta realidad.
Se invita a participar a todas aquellas personas y realidades eclesiales diocesanas, que de un modo u otro están implicados en el primer anuncio: profesores de Religión católica, miembros de Hermandades y Cofradías, comunidades de los colegios de ideario, movimientos y asociaciones laicales.
La inscripción puede hacerse hasta el 21 de febrero por WhatsApp al número 670 097 306 o al correo electrónico cancilleriadjunta@archimeridabadajoz.org
El retiro será impartido por nuestro arzobispo coadjutor, D. José Rodríguez Carballo.