Esta agenda recoge los actos y eventos que se desarrollan en la archidiócesis, así como la agenda pastoral del Arzobispo de Mérida-Badajoz.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Graduación y jubilaciones ISCCRR (Seminario de Cáceres) 6:00 pm
Graduación y jubilaciones ISCCRR (Seminario de Cáceres)
May 17 a las 6:00 pm – 8:45 pm
Graduación y jubilaciones ISCCRR (Seminario de Cáceres)
El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres. Se trata de la graduación de los alumnos de las promociones 2017-2018 a 2023-2024, así como el reconocimiento a los profesores jubilados[...]
Concierto grupo de metales CSMB (Claustro Catedral de Badajoz) 7:30 pm
Concierto grupo de metales CSMB (Claustro Catedral de Badajoz)
May 17 a las 7:30 pm
Concierto grupo de metales CSMB (Claustro Catedral de Badajoz)
Entrada al público a las 19:00h por Puerta del Cordero.
19
20
21
22
San Atón
San Atón
May 22 todo el día
San Atón
San Atón, obispo y patrono de nuestro Seminario diocesano, nació hacia el 1075, discutiéndose su cuna entre Badajoz y Pescia. Abrazó la profesión monástica en Vallumbrosa por mandato de san Bernardo de los Ubertos. Su piedad y carácter hizo que  en torno al 1120 fuera elegido abad general de la[...]
23
24
25
26
27
28
29
30
31

May
17
Vie
Graduación y jubilaciones ISCCRR (Seminario de Cáceres)
May 17 a las 6:00 pm – 8:45 pm
Graduación y jubilaciones ISCCRR (Seminario de Cáceres)

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres. Se trata de la graduación de los alumnos de las promociones 2017-2018 a 2023-2024, así como el reconocimiento a los profesores jubilados de esos años.

El programa para este solemne acto es el siguiente:

18:00 horas: Acogida con el canto de «Veni Creator». Coral Santa María de la Montaña.
18:30 horas: Bienvenida, a cargo del señor rector.
18:45 horas: Intervención de representantes de alumnos.
19:00 horas: Imposición de becas a los alumnos.
19:30 horas: Intervención del padrino de la promoción, monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.
19:45 horas: Reconocimiento a los profesores jubilados.
20:15 horas: Clausura, a cargo de monseñor Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz.
20:30 horas: Canto de “Gaudeamus Igitur».
20:45 horas: Vinos de honor.

Concierto grupo de metales CSMB (Claustro Catedral de Badajoz)
May 17 a las 7:30 pm

Entrada al público a las 19:00h por Puerta del Cordero.

May
18
Sáb
Encuentro Profesores de Religión (Seminario de Badajoz)
May 18 a las 9:30 am – 1:30 pm
Vigilia diocesana de Pentecostés (Villanueva de la Serena)
May 18 a las 6:00 pm – 9:30 pm
May
22
Mié
San Atón
May 22 todo el día

Retablo de san Atón, Catedral de Badajoz. Bartolomé López Cordero. 1764

San Atón, obispo y patrono de nuestro Seminario diocesano, nació hacia el 1075, discutiéndose su cuna entre Badajoz y Pescia. Abrazó la profesión monástica en Vallumbrosa por mandato de san Bernardo de los Ubertos. Su piedad y carácter hizo que  en torno al 1120 fuera elegido abad general de la orden bendictina Vallumbrosona.

Elegido obispo de Pistoia en 1133, ejerció con celo apostólico como pastor conservando la propia austeridad de monje. Murió en Pistoia el 21 de junio de 1153.

Jun
2
Dom
Corpus Christi (Mérida y Badajoz)
Jun 2 todo el día

Este domingo, 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, presidirá la Eucaristía que se celebrará en la Concatedral de Mérida a las 10.00 h., tras la cual (10.45 h.) dará comienzo la procesión con el siguiente itinerario: plaza de España, calle Santa Eulalia, calle Moreno de Vargas, calle Félix Valverde Lillo y plaza de España.

Ya por la tarde, en la Catedral de Badajoz, a las 19.00 h., D. Celso Morga presidirá la Eucaristía. A continuación, alrededor de las 20.00 h., el Santísimo saldrá en procesión por las calles de la ciudad. El itinerario será: calle Obispo san Juan de Ribera, avenida Juan Carlos I, calle Menacho y subida por calle Hernán Cortés hasta la plaza de España.

Los niños que este año han recibido su Primera Comunión en Badajoz están convocados, en la Catedral, antes de las 18.45 h. para participar en la Eucaristía.

Jun
6
Jue
Asamblea Cáritas Diocesana (Colegio salesiano -Mérida-)
Jun 6 a las 9:30 am

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz celebrará, en el colegio salesiano de Mérida, su Asamblea Diocesana que girará en torno al voluntariado.
Comenzará a las 9.30 h. y en ella se promoverá la elaboración de una Estrategia confederal de voluntariado, además de ser un momento de encuentro, diálogo, escucha y participación al que se invita a participar a todos los voluntarios de Cáritas.

Jun
8
Sáb
Dedicación de la Concatedral de Mérida
Jun 8 todo el día

En la obra Vita Patrum emeritensium, el diácono Paulo nombra dos iglesia con la advocación de Santa María: la catedral y otra que había fuera de la ciudad. La principal era la Catedral, la más antigua y la mayor: «ecclesia seniories, quae vocatur Sancta (María) Hierusalem«. En ella celebraba el Obispo las grandes solemnidades.

En la Bula pontificia Universae Ecclesia sustinentes del 16 de julio de 1994, que eleva la diócesis pacense a archidiócesis de Mérida-Badajoz, se designa Concatedral a la Iglesia citada de Santa María de Mérida.

HISTORIA DE LA CONCATEDRAL

Visita nocturna (Catedral de Badajoz)
Jun 8 a las 10:00 pm
Visita nocturna (Catedral de Badajoz)

La visita que se realizará lleva por título «Las sensaciones desconocidas».
Acceso por la Puerta del Cordero. Apertura de puerta para acceso a las 21:30h.
Aforo 125 personas.
Acceso hasta completar aforo.
Tarifa 10,00€ por persona.

Jun
9
Dom
Concierto de música barroca (Catedral de Badajoz)
Jun 9 a las 6:00 pm

El Museo de la Catedral de Badajoz organiza, a las 18.00 h., en el claustro del templo, un concierto de música vocal e instrumental del Barroco italiano en el que participarán más de 30 músicos, entre solistas vocales, el Conjunto Instrumental Barroco, el Ensemble Vocal Barroco del Conservatorio Superior de Badajoz y la clase de Flauta de pico del Conservatorio Profesional de Badajoz, bajo la dirección del profesor Santiago Pereira. Se interpretarán obras de Monteverdi, Frescobaldi, Vivaldi o Albinoni.

Apertura de puertas: 17.30 h.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.