Los santos Servando y Germán, naturales de Mérida, fueron apresados por ser cristianos durante la persecución de Diocleciano. El pretor romano decidió trasladarlos en medio de tormentos hasta Tingitania (Marruecos), donde debían sufrir el martirio. Finalmente determinó que fuesen martirizados en Cádiz, en una colina conocida como “heredad Ursiana” del “convento gaditano”, en donde fueron degollados durante la persecución de Diocleciano. Después de la invasión sarracena, los venerados restos son trasladados a Sevilla y Oviedo, respectivamente.
PARTICIPANTES EN LA MESA REDONDA:
- Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y presidente de la Comisión episcopal de Misiones.
- Antonio León, párroco de san Pedro de Alcántara (Badajoz), estuvo de misiones en Perú.
- Mercedes Díaz Tortonda, superiora general de las Formacionistas, estuvo de misiones en Perú.
- Mª Victoria López, médico, fundadora de “Medicus Mundi” en Extremadura. Ha prestado sus servicios en países africanos. Medalla de Extremadura 2017.
* Las actividades del sábado tendrán lugar en el centro cultural Nertóbriga, en donde se puede visitar una exposición fotográfica de la Romería Gitana.
*Cambios en los horarios del sábado: El taller de cultura gitana será por la mañana; el homenaje a los fundadores será a las 16.30 h; los testimonios serán a las 18h; la Eucaristía tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina a las 20h y el festival flamenco será en la carpa que está instalada en el recinto de la ermita, será a las 21 h. y participará Marino Tirado y su grupo, de Granada.