Oct
19
Vie
San Pedro de Alcántara
Oct 19 todo el día

san-pedro-de-alcantara-penitente-extremeno-1En nuestra Diócesis celebramos la memoria del religioso san Pedro de Alcántara, que nació en Alcántara (Cáceres) en 1499. Después de terminar sus estudios en Salamanca, ingresó en la Orden Franciscana, donde desempeñó diversos cargos. Se distinguió por su vida de penitencia y austeridad, y por su intensa vida de oración. Se dedicó a la predicación con gran fruto y escribió varias obras. Ayudó con sus consejos a santa Teresa de Jesús. Murió en Arenas de san Pedro (Ávila) en 1562.

Aula Fe-Cultura “Una Iglesia en renovación” (Centro cultural Polígono Nueva Ciudad -Mérida-)
Oct 19 a las 7:30 pm

PONENCIA: “Una presencia ciudadana, evangélicamente significativa”, de Carlos García de Andoin, doctor en Ciencias Políticas y director del Instituto diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao.

Oct
20
Sáb
Grupo de discernimiento vocacional (Seminario de Badajoz)
Oct 20 a las 12:30 pm – 3:30 pm

Dirigido a varones mayores de 18 años que se estén planteando qué es lo que Dios le pide en este momento de su vida, incluyendo la posibilidad del ministerio sacerdotal.

Los encuentros comienzan a las 12.30 h. con la acogida. A las 13 h, habrá un tema de trabajo o meditación y a las 14 h., la comida. Después, hasta las 15.30 h, habrá un tiempo de convivencia.

Rosario vespertino Virgen de los Dolores (Badajoz)
Oct 20 a las 8:30 pm

El recorrido será el siguiente:

Salida del templo de la Concepción (calle San Juan), C/ Soto Mancera, C/ San Pedro De Alcántara, plaza La Soledad, C/ Francisco Pizarro, C/ Vicente Barrantes, plaza de España (por delante de la Puerta del Cordero de la S.I. Catedral), C/ Donoso Cortés, C/ Bravo Murillo, C/ San Juan hasta su Iglesia.

Oct
23
Mar
Santos Serván y Germán, mártires (Memoria)
Oct 23 todo el día

Los santos Servando y Germán, naturales de Mérida, fueron apresados por ser cristianos durante la persecución de Diocleciano. El pretor romano decidió trasladarlos en medio de tormentos hasta Tingitania (Marruecos), donde debían sufrir el martirio. Finalmente determinó que fuesen martirizados en Cádiz, en una colina conocida como “heredad Ursiana” del “convento gaditano”, en donde fueron degollados durante la persecución de Diocleciano. Después de la invasión sarracena, los venerados restos son trasladados a Sevilla y Oviedo, respectivamente.

Oct
24
Mié
Consejo diocesano de Asuntos económicos
Oct 24 todo el día
Oct
25
Jue
Consejo del Presbiterio
Oct 25 todo el día
Oct
26
Vie
Seminario menor externo (Seminario)
Oct 26 – Oct 28 todo el día
Cinefórum “Her” (R. U. Hernán Cortés -Badajoz-)
Oct 26 a las 7:00 pm

A continuación, coloquio: “¿Lo virtual supera a lo real?”

Concierto solidario (Colegio Sopeña -Badajoz-)
Oct 26 a las 8:00 pm