Con lo recaudado se financiará un proyecto en Senegal, “Construcción de un almacén de productos agrícolas”, por valor 8.720 euros.
Dirige D. Jacinto Ruiz-Roso.
Si alguien tuvo la oportunidad de esuchar Akathistos, sabe que es un himno muy bello y no hace falta convencerle para que aproveche esta oportunidad. Para los que no lo conocen: ¡vale la pena venir a la celebración para descubrir y disfrutar de la belleza de este canto!
Las palabras de Juan Pablo II durante la celebración del himno Akathistos en el año 2000: “Esta tarde todos nos sentimos embargados por una íntima alegría: la alegría de alabar a María con el himno Akáthistos, tan apreciado por la tradición oriental. Es un cántico totalmente centrado en Cristo, a quien se contempla a la luz de su Madre virgen. Ciento cuarenta y cuatro veces nos invita a renovar a María el saludo del arcángel Gabriel: Ave Maria!
Hemos recorrido las etapas de su existencia y alabado los prodigios que el Todopoderoso realizó en ella: su concepción virginal, inicio y principio de la nueva creación, su maternidad divina, y su participación en la misión de su Hijo, especialmente en los momentos de su pasión, muerte y resurrección. María, Madre del Señor resucitado y Madre de la Iglesia, nos precede y nos lleva al conocimiento auténtico de Dios y al encuentro con el Redentor. Nos indica el camino y nos muestra a su Hijo. Al celebrarla con alegría y gratitud, honramos la santidad de Dios, cuya misericordia hizo maravillas en su humilde esclava. La saludamos con el título de Llena de gracia e imploramos su intercesión por todos los hijos de la Iglesia que, con este himno Akáthistos, celebra su gloria.“
Manos Unidas promueve desde hace unos años, una acción sencilla para mantener el compromiso de “luchar contra el hambre y la pobreza extrema”, situaciones lamentables en las que viven millones de personas.
Se reunirán portando una vela.
Con este gesto, Manos Unidas intenta solucionar el problema del hambre en el mundo.
Presentación de la campaña “Nadie sin hogar”
Presentación de la campaña “Nadie sin hogar”.