Cuando:
18 noviembre, 2018 a las 6:00 pm
2018-11-18T18:00:00+01:00
2018-11-18T18:15:00+01:00

Dirige D. Jacinto Ruiz-Roso.

Si alguien tuvo la oportunidad de esuchar Akathistos, sabe que es un himno muy bello y no hace falta convencerle para que aproveche esta oportunidad. Para los que no lo conocen: ¡vale la pena venir a la celebración para descubrir y disfrutar de la belleza de este canto!

Las palabras de Juan Pablo II durante la celebración del himno Akathistos en el año 2000: “Esta tarde todos nos sentimos embargados por una íntima alegría:  la alegría de alabar a María con el himno Akáthistos, tan apreciado por la tradición oriental. Es un cántico totalmente centrado en Cristo, a quien se contempla a la luz de su Madre virgen. Ciento cuarenta y cuatro veces nos invita a renovar a María el saludo del arcángel Gabriel:  Ave Maria! 
Hemos recorrido las etapas de su existencia y alabado los prodigios que el Todopoderoso realizó en ella:  su concepción virginal, inicio y principio de la nueva creación, su maternidad divina, y su participación en la misión de su Hijo, especialmente en los momentos de su pasión, muerte y resurrección. María, Madre del Señor resucitado y Madre de la Iglesia, nos precede y nos lleva al conocimiento auténtico de Dios y al encuentro con el Redentor. Nos indica el camino y nos muestra a su Hijo. Al celebrarla con alegría y gratitud, honramos la santidad de Dios, cuya misericordia hizo maravillas en su humilde esclava. La saludamos con el título de Llena de gracia e imploramos su intercesión por todos los hijos de la Iglesia que, con este himno Akáthistos, celebra su gloria.“

Categorías: