Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de abril el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública, organizado por las Delegaciones del Apostolado Seglar de las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz. «La Doctrina Social de la Iglesia nos recuerda que la participación en la vida política, social, económica y cultural, es expresión de lo que el ser humano es, de su dignidad y responsabilidad hacia los otros y hacia el bien común», indican en una nota las delegaciones, lo que supone que “es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de caridad” (EG 205), ineludible dimensión social del Evangelio que nos llama, como Iglesia, a ser motivo de esperanza en medio del mundo, conjugando discipulado y ciudadanía».
El encuentro se celebrará de 10 a 14 horas y en él participará Carlos García de Andoin, político y teólogo, y habrá una mesa redonda coordinada por Lorena Jorna, delegada de medios de comunicación de la diócesis de Coria-Cáceres, con la participación de Vicente M. Roso Martín, de la agencia EFE; Francisco Tomás Cerezo Vacas, historiador; Jesús Ángel Domínguez Gómez, empresario; y Pilar Blanco Morales, jurista.
Las inscripciones se harán en el correo cristianosvidapublicaext@gmail.com y el precio será de 5 euros o 15 incluyendo la comida. La fecha límite es el 12 de abril. El ingreso puede hacerse a través de Bizum: código 38376 – concepto: IEVidaPublica.