650 niños, pertenecientes a 10 colegios concertados y privados de Badajoz, se han dado cita en la mañana de este jueves 11 de diciembre en la parroquia San Juan Bautista, de la capital pacense, para participar en «Sembradores de estrellas» y ser enviados a anunciar el nacimiento del Niño Jesús.
El Arzobispo de Mérida-Badajoz asistió a esta tradicional celebración prenavideña, organizada por la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera, e invitó a todos los niños a llevar la alegría de este tiempo a sus familias y a toda la ciudad, «que se note en Badajoz que es Navidad».

Además, alumnos del colegio Sagrada Familia representaron los problemas que tuvieron María y José cuando buscaron posada para el nacimiento de Jesús
Dentro de la celebración, niños de cada centro educativo realizaron varias peticiones para estos días y entregaron a D. José una felicitación navideña.
El coro del colegio Sagrada Familia (Josefinas) fue el encargado de interpretar varios villancicos.

Los centros participantes fueron: Santa Teresa, El Tomillar, Puertapalma, Santo Ángel, Sopeña, Ramón Izquierdo (Salesianos), Compañía de María, Sagrada Familia (Josefinas), Ntra. Sra. del Carmen (Maristas) y Ntra. Sra. de la Luz.

