Nuestro misionero diocesano, César Caro, fue recibido en audiencia por el papa León XIV el pasado lunes 26 de enero. Él está en Perú desde hace 11 años y actualmente es Vicario General del Vicariato Apostólico de San José, en la Amazonía peruana.
El encuentro había sido concedido al obispo de este vicariato, Mons. José Javier Travieso, también extremeño, quien no pudo asistir por motivos de salud.
En un clima de gran cordialidad, César saludó al papa León XIV y le entregó un pequeño presente de parte del Vicariato: un bufeo en madera de palisangre. A continuación, mantuvieron un diálogo sobre la misión y sus desafíos, los principales problemas del Vicariato, el acompañamiento a los pueblos indígenas, el impacto de las economías ilegales, las violaciones de los derechos humanos en el territorio, el rito amazónico, el sostenimiento económico, las vocaciones y otras cuestiones relevantes.
El papa León se mostró interesado por la labor de los misioneros y recordaba con agrado su visita a Indiana siendo obispo de Chiclayo, donde ya coincidió con nuestro misionero diocesano.
Saludos desde nuestra archidiócesis
Además, el Santo Padre se interesó por César y le preguntó de dónde es, si es religioso o diocesano, cuántos años lleva en el Vicariato y en Perú, en qué lugares ha trabajado.
Durante la conversación, el Papa reconoció que al finalizar el día hace la oración de Juan XXIII: ‘Señor, yo me voy a dormir. La Iglesia es tuya; cuida Tú de ella’.
Además, César dio saludos al Santo Padre de parte de muchas personas, entre ellas, de las Carmelitas de Fuente de Cantos.
César Caro ha plasmado cómo vivió este momento en su blog kpayo, misionero en la Amazonía peruana


