Encamina2 ha completado su Primera Estación Pionera tras varias salidas a la naturaleza en Calzadilla de los Barros, Usagre y Calera de León, culminando con la participación en la misa del Peregrino en el Real Monasterio de Guadalupe.
En total, han participado 55 niños y niñas de confirmación, 17 jóvenes voluntarios, 14 adultos y el equipo de Psiquiactiva, todos de Cáritas Parroquial de Fuente de Cantos.
A través de dinámicas, caminatas y formación, se ha trabajado la cohesión, la empatía y la fe, ofreciendo herramientas de inteligencia emocional para afrontar problemas como el bullying, la presión o la autoestima, fomentando el respeto y el pensamiento crítico.
Este proyecto, aún en sus inicios, continuará el próximo curso reforzando valores humanos y cristianos esenciales. Desde Cáritas, seguimos apostando por un mundo mejor, sabiendo que cada persona a la que llegamos puede crecer en conocimiento y fe.



