Falleció Sor Inmaculada, clarisa, a los 96 años y 77 de vida religiosa

Este lunes fallecía la religiosa clarisa Sor Inmaculada Doblado Lavado, a los 96 años de edad y 77 de vida religiosa en el Monasterio de las Descalzas de Badajoz.

Sor Inmaculada nació en Guareña el 11 de octubre de 1929, en el seno de la familia cristiana de Victoriano y Catalina, siendo la 7ª hija del matrimonio. El 8 de septiembre de 1946, con 16 años, ingresó en el Monasterio de Ntra. Sra. de las Mercedes, Clarisas Descalzas, en Badajoz. Recibió el Hábito de Hermanas Pobres de Santa Clara, el día 9 de marzo de 1947, hizo la Profesión Temporal, el 10 de marzo de 1948 y comenzó a ser esposa de Jesucristo el día 10 de marzo de 1951 con la Profesión Solemne.

Fue una mujer de un espíritu grande, firme, claro, sencillo, inteligente, de una intuición extraordinaria, humana, emprendedora, culta. Mujer de fe y de una gran confianza en la Providencia Divina, cuando no se tenían medios económicos para llevar a cabo toda la reforma y rehabilitación del convento. Alma eucarística, mariana y amante de los sacerdotes, ha sido también una gran organista, embelleciendo el culto divino. Presidió sus exequias Feliciano Leal Cáceres, Vicario de Religiosas, y concelebraron siete sacerdotes.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.