La Archidiócesis, con las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz

El Arzobispo, D. José Rodríguez Carballo, presidía esta mañana la Eucaristía en la Catedral Metropolitana por las víctimas del accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Desde el comienzo D. José, además, señaló que este III Domingo del Tiempo Ordinario era el culmen de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y la celebración del Domingo de la Palabra de Dios.
Precisamente por la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, se ponía el Evangelio en un lugar destacado del presbiterio y fue incensado por el Arzobispo. En su homilía don Don José se preguntaba qué lugar ocupa la Palabra de Dios en nuestra vida y cuánto tiempo dedicamos a su lectura.


Sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos recordaba que «somos de Cristo y Cristo no está dividido». Cristo es uno y «nosotros en Él somos unos, como se lee en el lema episcopal de nuestro querido papa León».
Por último afirmaba que «España está de luto y nosotros, como creyentes, queremos unirnos a ese luto y el mejor modo de hacerlo es unirnos en la oración».

El Arzobispo hizo alusión a los testimonios de fe y esperanza cristiana recibidos esta semana en los medios de comunicación por parte de los familiares de los fallecidos y pidió «que se haga luz sobre las causas de ese accidente, no para venganza, sino para que no se repita. Las familias tienen derecho y las autoridades obligación de clarificar las causas de ese terrible accidente y de poner remedio para que tragedias así no se repitan».
Don José afirmaba que este accidente debe llevarnos a valorar la vida y a defenderla «siempre, siempre, siempre». La vida «es un don sagrado que recibimos de Dios y por eso la hemos de custodiar como se custodia un verdadero tesoro».
El Arzobispo terminó su homilía pidiendo de nuevo el descanso de los fallecidos y el consuelo de los familiares.
Cabe recordar que esta semana don José había hecho público un mensaje en redes sociales en el que pedía a los fieles que pidieran a Dios por el eterno descanso de los fallecidos, por la curación de los heridos y el consuelo de los familiares y amigos. En ese mensaje convocaba también la misa celebrada esta mañana.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.