La parroquia de Santo Domingo y la familia Vicenciana celebra a san Vicente de Paúl

El Vicario General presidió la Eucaristía por la tarde.

San Vicente de Paul en Santo Domingo BadajozEl domingo 27 de septiembre, la comunidad parroquial de la de Santo Domingo, en Badajoz, y la familia Vicenciana celebraron a su Padre y Fundador, san Vicente de Paúl. El hombre humilde que jamás buscó la gloria o el poder y quiso ser servidor de todos. Desde hace 5 años este santo cuenta con un hermoso conjunto escultórico que adorna la rotonda de la plaza de Santo Domingo, frente a la parroquia.

El Vicario General, Sebastián González, presidió la Eucaristía de la tarde en esta parroquia y en su homilía destacó  que «cuando nuestros políticos y gobernantes se están rompiendo la cabeza para solucionar algunos problemas de nuestra sociedad, san Vicente Paúl supo pasar de la ternura, del amor “afectivo”, al amor “eficaz”, a lo práctico. Como san Vicente decía  que el amor es infinitamente inventivo, por eso, él ‘inventó’ soluciones para  los que sufren por enfermedad, guerra, hambre, abandono, pobreza, paro, emigración…». Después de 435 años, la figura de San Vicente de Paúl sigue siendo un testigo vigente para nuestra sociedad del siglo XXI.