Presentado el poemario «Eulalia iba a zaga de Su huella», de Antonio Mateos Martín de Rodrigo

Sobre la mártir emeritense.

portada a zagaEl sábado 21 de noviembre se presentó el poemario «Eulalia iba a zaga de Su Huella, enalmación en Santa Eulalia de Mérida de la Amada del Cantar de los Cantares» en la Basílica de Santa Eulalia, en Mérida. El acto fue presentado por el párroco, Antonio Bellido Almeida, y comentaron sus trabajos respectivos Jesús Serrano Garijo, autor del prólogo y catedrático emérito de Literatura, Ana Gómez Lavado, ilustradora, y el autor, Antonio Mateos Martín de Rodrigo, que cierra una trilogía sobre la figura de santa Eulalia tras dieciséis años de investigación y numerosos trabajos dedicados a esta singular Mártir.
Durante la presentación la musicóloga Juana Ramírez, que había puesto música y voz a varios poemas, estuvo recitándolos para agrado de los asistentes.
El poemario narra, a través del lenguaje coloquial, la biografía mística de santa Eulalia, tomando como referencia el Himno III del Peristéfanon, pero utilizando el autor como recurso su propia experiencia vital, conocimientos y lecturas como niño y adolescente llerenense y extremeño para definir el Cielo del que goza santa Eulalia. El resto de la obra, de su Nacimiento y Martirio, se enmarca en la ciudad de Mérida utilizando nuevos recursos poéticos.
Poesía eulaliana
La obra, en opinión del prologuista Jesús Serrano Garijo, tiene las siguientes características: “ La excelencia, originalidad y frescura de Eulalia iba a zaga de su huella, obra de un sensible y apasionado niño de sesenta años (como lo fuera el más genial eterno niño, Federico García Lorca, o como la gran poetisa Gloria Fuertes), suponen, sin duda, un hito esencial en la poesía eulaliana”.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.