Del 6 al 15 de septiembre, la imagen de la Patrona de Badajoz, la Virgen de la Soledad, ha permanecido en la Catedral, donde se ha desarrollado su novena, que ha sido predicada por tres sacerdotes: Francisco Julián Romero Galván, Luis Manuel Romero Sánchez y Antonio Jesús Marín Romo. La clausura, el día 15, corrió a cargo de D. Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz.
Paralelamente se celebró la novena en la ermita a las 9,00 h. y a las 13,00 h. para quienes no podían asistir por la tarde en la Catedral.
La novena se ofrecía cada día por una intención, el día 9 tenía lugar una ofrenda floral y el 10 un besamanos. Durante todo el novenario hubo confesiones.
Como novedad destacó un concierto en el claustro con un recital de poemas a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, el día 14 tras la Eucaristía, con la intervención del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López.
La Virgen de la Soledad vuelve a su ermita tras la novena en la Catedral

