Malpartida de Cáceres ha acogido el XXII Día del Misionero Extremeño

El sábado 3 de marzo tuvo lugar en Malpartida de Cáceres el  XXII Día del Misionero Extremeño con la participación de unas 300 personas de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. Fue una jornada especial para para pedir una oración especial por los misioneros repartidos por todo el mundo, en especial por los misioneros extremeños a quien iba destinado este acto como homenaje por su vida entregada a la misión.

Los participantes fueron acogidos, en una mañana muy lluviosa y fría, con un café y una gran variedad de dulces típicos.

Francisco José González, delegado de Misiones de Coria-Cáceres, fue el encargado de presentar la jornada, que se inició con una presentación de bellas imágenes de la localidad que les acogía, Malpartida de Cáceres, representativas de su paisaje, cultura y folclore.

A continuación, comenzó el Vía Crucis con testimonios de misioneros y escenificación de algunas estaciones por el grupo “Siembra”, de Malpartida de Cáceres.

La mañana finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves, que además es miembro la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE.

La jornada finalizó con la actuación del grupo de folclore local y del humorista Franquete.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.