Nota con motivo de la fiesta de Santiago, apóstol

Día de precepto y laborable

A TODOS LOS PRESBÍTEROS, COMUNIDADES RELIGIOSAS Y OTROS LUGARES DE CULTO EN LA ARCHIDIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ

SOLEMNIDAD DEL APÓSTOL SANTIAGO: DE PRECEPTO Y LABORABLE

En la Comunidad autónoma de Extremadura el veinticinco de este año es día laborable y, por tanto, no es festivo a ningún efecto civil. Para nosotros es la solemnidad del apóstol Santiago y día de precepto.

El Señor Arzobispo establece para nuestra Archidiócesis, cuanto sigue:

1.- Mantener el día de Santiago, 25 de julio, como solemnidad y día de precepto para todos los fieles católicos que estén ese día en la Archidiócesis.

2.- Mantener la obligatoriedad del descanso laboral y dispensar de esta exigencia a los fieles que, por razones de su trabajo, no puedan gozar de tal situación.

3.- Rogar a todos los presbíteros que faciliten a los demás fieles cristianos la posibilidad de participar en la Eucaristía como corresponde a un día de precepto, ofreciendo un horario de celebración de la Santa Misa acorde con las necesidades de cada comunidad cristiana.

4.- Animar a todos fieles cristianos para que intenten vivir este día festivo para la Iglesia y, al mismo tiempo, laborable en nuestra Comunidad autónoma, conforme a lo expuesto anteriormente.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.