Pertenecientes a la parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria
Un grupo de 65 jóvenes de 3º de Confirmación y Pastoral Juvenil, acompañados por sus monitores y el vicario parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. De Candelaria de Zafra, José Antonio Sequeda, salieron, el 31 de julio, con rumbo a O´cebreiro para realizar el Camino de Santiago.
Durante las 7 etapas que realizaron para recorrer 159 km. hasta llegar a Santiago de Compostela, los jóvenes vivieron momentos de encuentro con Dios.
Tras las jornadas de mañana, donde se realizaba la etapa correspondiente del Camino Francés, con una media de 20 km. cada una, por las tardes se celebraban encuentros por grupos donde se compartían los momentos vividos durante el camino.
Cada día, antes de comenzar la etapa, se presentaba el tema del día y algunas pautas para llevarlo a cabo, durante el Camino se viven momentos de soledad, donde es un encuentro con uno mismo y con el Señor, pero también momentos de convivencia con todo el grupo y el resto de peregrinos del Camino. Por ello, el camino para estos jóvenes no solo se queda en realizar un camino andando, ha sido también un camino de amistad y compromiso con los demás y con los grupos a los que pertenecen.

