Jóvenes universitarios extremeños han peregrinado este verano a Tierra Santa

Presidida por el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves

 

 

Del 22 al 29 de julio medio centenar de jóvenes han participado en la I peregrinación de la comunidad universitaria extremeña a Tierra Santa, presidida por el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro. Dicha peregrinación estaba organizada por las Delegaciones episcopales para la Pastoral Universitaria de las tres diócesis extremeñas y los jóvenes estuvieron acompañados, además, por sus delegados de Mérida-Badajoz, Luis Manuel Romero, y Coria-Cáceres, Francisco Javier Grande Quejigo; el delegado para la Pastoral de Juventud de Coria-Cáceres, Fernando Alcázar; y el secretario del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Pedro Fernández Amo.

Esta actividad, planificada desde principios del curso 2017-18, se ha enmarcado dentro de las que ya se vienen realizando desde hace tres cursos académicos a fin de fomentar la comunión entre las Pastorales Universitarias de las diferentes diócesis extremeñas.

Los participantes han valorado muy positivamente no solo la experiencia de fe: el encuentro con Cristo Resucitado, sino también el contacto humano entre hermanos de una misma familia que es la Iglesia y, en particular, la universidad.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.