Laicos de la diócesis participan en un retiro en Villagonzalo

Organizado por la Delegación episcopal para el Apostolado Seglar

Un total de 90 laicos de todos los puntos de la archidiócesis se dieron cita el pasado sábado 28 de enero, en la Casa de Espiritualidad de Villagonzalo, para participar en el retiro organizado por la Delegación episcopal para el Apostolado Seglar, con la colaboración de la Escuela Diocesana de Formación de Laicos.

Desde diferentes parroquias y movimientos apostólicos de toda la archidiócesis, se han dado cita en esta localidad pacense, donde han podido vivir en comunidad la experiencia de la fe desde el cultivo de la espiritualidad como laicos cristianos. Este retiro se organizó con la intención de que sirva al laicado para alimentar y fortalecer su capacidad de espíritu, y responder a la llamada del Señor desde la contemplación en la acción.

Llevar la Buena Nueva a lo cotidiano

Es en los entornos familiares, laborales o sociales, donde el laico tiene la capacidad de llevar y encarnar el mensaje de Jesús. Compartiendo las mismas realidades, dificultades, incertidumbres o anhelos, los laicos pueden ser testimonios de vidas marcadas por la fe.

Acompañados por Paco López Valdeón y Francisco José Andrades Ledo, el retiro transcurrió en un ambiente de oración y silencio, combinando la interiorización personal, la integración en la comunidad y la relación con el Padre. También hubo momentos para compartir la vivencia y enriquecer la experiencia conjunta que finalizó con la celebración de la Eucaristía y una comida fraterna.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.