«Una luz en la noche de Roma», nueva novela del sacerdote diocesano Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid ha entregado su nueva novela al papa Francisco.

Desde hoy, 15 de marzo, puede encontrarse en las librerías la nueva novela del sacerdote diocesano Jesús Sánchez Adalid, titulada «Una luz en la noche de Roma», editada por HarperCollins Ibérica. En ella ha estado trabajando los últimos tres años.

Esta novela fue presentada el pasado 6 de marzo en el aula magna del hospital de la Orden de San Juan de Dios en la isla Tiberina (Roma), donde se desarrolla la historia. Además, el propio Jesús Sánchez Adalid pudo entregarle un ejemplar al papa Francisco durante la Audiencia General del pasado 8 de marzo.

La historia

Se trata de un relato basado en hechos reales ocurridos en la Roma ocupada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, una novela imprescindible y esperanzadora para los tiempos que corren.
En el verano de 1943, Gina, una estudiante de familia acomodada, se enamora perdidamente de Betto, un intrépido muchacho judío que forma parte de una organización clandestina. Entre ambos surge una original, intensa y prohibida relación que transcurre en el devenir de una de las tragedias más impresionantes de la historia reciente de Europa. Tras la estrambótica caída de Mussolini, Roma se precipita hacia una tormenta de violencia que culminará con la ocupación de la ciudad por las tropas de Hitler. Por otra parte, cuando las SS se disponen a capturar a todos los judíos del barrio hebreo, en el hospital de la isla Tiberina será ideado un sofisticado engaño para salvar a un buen número de personas: el llamado «Síndrome K».
Sánchez Adalid nos regala una fascinante novela que retrata la sociedad romana bajo el dominio nazi. Una mezcla de amor, heroísmo y generosidad, donde hay lugar para la ternura y la belleza. Porque, curiosamente, a pesar del peligro de los bombardeos y las amenazas constantes, la ópera, los teatros, los cines y los cafés romanos siguen abiertos invariablemente. Aun en los momentos más trágicos, Roma no renuncia a su esencia eterna y vital.
Esta es la historia real de unos hombres y mujeres que tuvieron que enfrentarse a los acontecimientos más extraños, infaustos y peligrosos que puedan darse en la existencia. Pero es en la mayor adversidad cuando sale y resplandece lo mejor del alma humana.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.