La Hermandad de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros consigue agua para Uganda

Construcción de un pozo en Lusango

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros está llevando a cabo una campaña solidaria en Lusango, pueblo de Uganda, para conseguir que tengan agua potable en uno de los barrios más pobres de esta localidad. La carencia de ese agua potable obliga a muchos y niños a caminar entre 1 y 7 kilómetros para llevarla a sus casas.

El proyecto, que tiene un coste total de 14.586 €, consta de tres fases: construcción de un pozo, colocación de motor e instalación de placas solares y depósito para el almacenamiento de 10.000 litros de agua.

El pasado mes de agosto se anunció la consecución de la primera fase (construcción del pozo) cuyo coste ascendió a 6.627,50 euros, recaudados gracias a la generosidad de muchas personas que de forma anónima han realizado sus aportaciones; también la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz de España ha realizado una primera donación de los 750 € totales que acordaron aportar para este proyecto solidario.

Para que la población de Lusango pueda beber de este agua es necesario además emprender las otras dos fases de este proyecto: la segunda fase (motor y placas solares) supone un coste de 4.009 € y la tercera fase (depósito de almacenamiento), 3.950 €

Desde esta hermandad animan a las personas interesadas que quieran colaborar económicamente con el mencionado proyecto a hacerlo mediante transferencia bancaria (ES 8720854530910330835511 -Ibercaja-) o Bizum al nº 07791.

Además, agradecen la colaboración de Bruno Kazinga, sacerdote que se encuentra en nuestra diócesis como párroco del Valle de Santa Ana, Valuengo y La Bazana, y natural de Lusango, porque gracias a este proyecto se podrán evitar las numerosas enfermedades relacionadas con la falta de agua potable que se dan en estos países en vías de desarrollo.

P. Charles Kabanda, bendiciendo el nuevo pozo en Lusango.

Hace unos días, la hermandad recibía una carta de agradecimiento del obispo de Masaka, Mons. Serverus Jjumba, «por las maravillas que Dios ha hecho para el pueblo de Lusango a través de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Jerez de los Caballeros», en la que afirmaba que esta «hermandad realmente ha ayudado a sostener la fe de Cristo en tierras remotas».

El P. Charles Kabanda, sacerdote de la diócesis de Masaka, ha escrito una carta a la hermandad para agradecer el pozo: «…se convertirá en un motor de promoción humana y mejorará las condiciones de vida de la población».