Cáceres acogió el encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura

Con presencia de miembros de nuestra diócesis

El pasado sábado 28 de octubre se celebró en Cáceres el XXII Encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura, con el lema “Situación actual del mundo obrero y del trabajo en Extremadura”.

Participaron cristianos militantes de los movimientos obreros de A.C. de Extremadura, HOAC, miembros de equipos de pastoral obrera, agentes de pastoral de distintas parroquias y asociaciones, con un compromiso en distintas organizaciones sindicales, partidos políticos, asociativos, Cáritas…, responsables diocesanos…

Tras la acogida, el saludo, el agradecimiento y la oración, se presentó el encuentro y la memoria del anterior encuentro.

El momento central del encuentro fue la ponencia a cargo de José María Izquierdo, miembro de la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Coria-Cáceres. Se aportaron datos actuales y sangrantes sobre la situación del mundo obrero y del trabajo en Extremadura, así como los retos que nos plantea esta situación y los pasos que debemos dar la Iglesia en Extremadura para que crezca en conciencia y solidaridad en el mundo obrero y del trabajo.

En diálogo con el ponente y los participantes realizaron aportaciones concretas: partir de la vida y de la realidad, hacerse visibles en la vida pública, despertar conciencia, seguir impulsando la plataforma “Iglesia por el trabajo decente”, formar parte de un equipo de vida, planificar el trabajo, acompañar personas y procesos, iniciar a más militantes, continuar la coordinación de las tres diócesis de Extremadura, comunicar e implicar a los obispos…

El delegado para la Pastoral Obrera de Coria-Cáceres, Miguel Ángel González Sáiz, valora este encuentro de forma «muy positiva, tanto la acogida, ambiente, participación, reflexiones… Estamos decididos a continuar con esta misión que la Iglesia nos encarga y que se concreta en el envío de cada uno a las entrañas de esta sociedad».