Carlos Rodríguez y Alejandro Campos reciben el ministerio del lectorado y del acolitado

Son seminaristas mayores de la diócesis

Carlos Rodríguez y Alejandro Campos, seminaristas de la diócesis, recibieron el pasado sábado 2 de febrero, el ministerio del lectorado y del acolitado.
El cargo de lector se instituyó en la Iglesia para leer la palabra de Dios en las reuniones litúrgicas, mientras que el de acólito es encargado de servir al altar en las celebraciones.
En su homilía don José Rodríguez Carballo, que presidió la celebración, animó a los dos jóvenes a que lean la palabra de Dios, pero también la den a conocer, que dejen que sea lampara para sus pasos, “leed vuestras vidas a la luz de la Palabra de Dios”, les dijo y “cread grupos de lectio divina, grupos bíblicos y preparad lectores”.
Sobre el ministerio de acólitos, les pidió que, como servidores del altar, servirán a Dios mismo. “Sirviendo al altar presentad vuestros cuerpos como sacrificio agradable a Dios. Amad la Eucaristía, celebradla con devoción. Ella es fuente y culmen de la vida cristiana”, les dijo, a lo que añadió que nunca vivan la Eucaristía con rutina.
Durante el fin de semana, el Seminario vivió una convivencia vocacional, cuyos participantes se sumaron a la celebración. Los jóvenes, acompañados de sacerdotes, han profundizado en su papel en la Iglesia actual y el planteamiento de Jesús en sus vidas.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.