El Movimiento Scout católico celebró los días 25 y 26 de abril su 8º encuentro regional con motivo de su patrón, san Jorge. En esta ocasión tuvo lugar en Carmonita, en el entorno de la ermita de San Isidro, organizado por el grupo scout «San José» de Mérida.
Por primera vez este encuentro se celebraba en dos jornadas. Por un lado el día 25, la rama de Exploradores de distintos puntos de la región (con edades comprendidas entre 12 y 16 años) compitieron para conseguir el ansiado banderín de San Jorge. Para ello, las patrullas tuvieron que superar diversas pruebas de técnicas scouts (campismo, pionerismo, escultismo, salvamento, comunicaciones, cabuyería, rastreo y orientación). La patrulla ganadora de San Jorge 2026 fue «Castores», del grupo Scout Flor Roja de Plasencia.

Ya el domingo, todas las secciones de Extremadura, en total más de 300 niños y jóvenes, se dieron cita en una jornada que comenzaba con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz y que continuó con numerosas actividades, dinámicas y retos.

Además, D. José Rodríguez Carballo hizo entrega al Ayuntamiento de Carmonita de un reconocimiento por su gran colaboración en la organización de este encuentro, una cita que ya es tradicional entre los scouts católicos extremeños.



