Agentes de la pastoral de la Salud participan en un encuentro interdiocesano en Plasencia

Grupo de voluntarios de nuestra diócesis que participó en el encuentro

El 2 de marzo un centenar de personas, voluntarios de la Pastoral de la Salud provenientes de las tres diócesis extremeñas, se reunieron en el Seminario de Plasencia. Entre ellos, se encontraban una treintena de personas de nuestra diócesis, concretamente pertenecientes a parroquias de Badajoz, Montijo y Villafranca de los Barros, junto a su párroco, José Cordero.

Como estaba programado, el Delegado nacional de la Pastoral de la Salud, José Luís Méndez, desarrolló una charla sobre “Los equipos de pastoral de la salud en las parroquias”, desgranando una serie de actividades pastorales muy prácticas para  aplicar en las parroquias, referentes al mundo del enfermo.

A continuación, se celebró la Eucaristía, presidida por el obispo emérito placentino, Monseñor D. Ciriaco Benavente, quien se mostró identificado con la labor de la Iglesia en lo que tendría que ser una pastoral prioritaria de acogida y acompañamiento a los enfermos, como lo hizo Jesús y se lo propuso a los suyos.

Finalmente, se aglutinaron los grupos en torno a unas mesas y se compartieron los productos aportados por cada uno, degustando la rica gama de alimentos provenientes de las tierras extremeñas. Así se concluyó una jornada de convivencia, celebración de la fe y preocupación por acompañar a los más débiles en la salud.

La Delegación para la Pastoral de la Salud

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.