Anagrama Arzobispado

Cáritas Española ha decidido lanzar una campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país han puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.

Esta acción se convoca bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como y empresas e instituciones.

Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables y animar así a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias con el fin de protegerlos y ayudarlos.

La emergencia sanitaria y social ha obligado a toda la red estatal de Cáritas a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas.

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se une a todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban. Pero nuestros valores nos hacen estar cerca de los grupos de personas más vulnerables y continuamos atendiendo sus necesidades.

De este modo, Cáritas Diocesana, respondiendo a la solicitud de la Dirección General de Política Social y Familia y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, abrió un albergue temporal para acoger a las personas sin hogar en un pabellón cedido por el Ayuntamiento de Badajoz. Este albergue será gestionado por Cáritas y financiado por la Junta de Extremadura. Además, las Cáritas Parroquiales, siguiendo las normas dictadas por las autoridades civiles, no cesan en su labor de acogida y acompañamiento ofreciendo respuesta a las necesidades básicas a las personas en situación más precaria.

Dentro de esta campaña, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha habilitado una cuenta bancaria para aquellas actividades no financiadas por las administraciones. Además, la web de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha creado un canal onlinede colaboración económica con la emergencia.

Cuenta «Donaciones Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz COVID19»

IBERCAJA ES12 2085 4501 1403 3032 9827

Teléfono de donaciones: 924 23 11 57

Categorías: NoticiasPortada