En estos momentos están atendiendo a un centenar de personas entre todos los centros para personas sin hogar con los que cuenta Cáritas
Desde Cáritas diocesana se quiere dar respuesta a los problemas de las personas que viven en la calle en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Por ello, está gestionando, gracias a la financiación de la Junta de Extremadura y a la colaboración de los Ayuntamientos de Badajoz y de Mérida, dos centros para dar cobijo a las personas sin hogar en ambas ciudades.
En Badajoz, desde el pasado 21 de diciembre, el albergue situado en la calle Bravo Murillo atiende el proyecto conocido en años anteriores como “Ola de Frío”, en el que se dispone de espacio para atender a 25 personas, aunque durante este año permanecerá abierto las 24 horas del día y durante todo el año.
Además, desde el 22 de diciembre hay en Mérida un hostal con capacidad para 17 personas que funcionará hasta el mes de abril y estará abierto todo el día.
Estos dos centros se unen a los ya existentes como son Centro Hermano y los pisos tutelados, en Badajoz, y el centro Padre Cristóbal, en Mérida. Entre todos ellos, actualmente se está atendiendo a un centenar de personas durante los días más fríos de este invierno.
BADAJOZ
Horario de acogida: de 17h a 19,30 h
Teléfonos: 824 908 173/ 607 519 128
MÉRIDA
Horario de acogida: 17,30h a 20,30 h
Teléfono: 674 629 463