Han participado mayores y enfermos de 10 centros de España y Portugal

D. Celso Morga presidió la Eucaristía en la explanada del santuario.

Este lunes, 27 de mayo, en el santuario de Chandavila, en La Codosera, se ha celebrado la festividad de la Virgen de Chandavila, en el día que se cumplen 79 años de la primer aparición de la Virgen en aquel paraje a la niña Marcelina Barroso Expósito, ahora hermana de la Cruz en Sevilla.

El día ha comenzado con la procesión eucarística por los alrededores del santuario. A continuación, se ha celebrado la Eucaristía presidida por D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y concelebrada por sacerdotes españoles y portugueses. En ella han participado enfermos, sus cuidadores y voluntarios de varias residencias de los dos países, llegados desde Badajoz, Alburquerque, Puebla de Obando, La Codosera, Elvas, Arronches, Campo Maior, Monforte y Vila Viçosa, así como de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de Mérida-Badajoz.

En su homilía, D. Celso Morga ha apuntado que el trato con la Virgen debe ser como el que tenemos con nuestras madres: “Ese trato nos hará más sencillos, más humildes”. Además, ha recordado que tenemos que hacernos como niños, pero no en el sentido de infantilizarnos, sino en el de hacernos confiados y pedir con la confianza con la que lo hacen los niños a sus madres.

Posteriormente, los enfermos y personas mayores recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos. El Coro de la Catedral de Badajoz también participó en esta celebración.

Los asistentes a la Eucaristía pudieron recibir la Unción de Enfermos.

Esta festividad pone el punto final a la Semana de Espiritualidad que se ha desarrollado en este santuario desde el pasado lunes 20 de mayo y en la que varios sacerdotes de nuestra diócesis han predicado cada día en un templo que siempre ha estado lleno de fieles y devotos de la Virgen de Chandavila.

D. Celso bendijo una nueva cruz en el santuario.

ÁLBUM DE FOTOS

Categorías: NoticiasPortada