Don Celso Morga visitaba este miércoles la ciudad eterna para asistir a la audiencia del Papa. El arzobispo de Mérida-Badajoz iba acompañado, entre otras personas, por el alcalde de Mérida, Antonio Osuna, y por Luis Miguel González, presidente de la Asociación de la Mártir Santa Eulalia, que fueron recibidos por el Santo Padre al finalizar la audiencia pública.
El alcalde le informó del Año Jubilar de Santa Eulalia, que comenzará el 10 de diciembre de 2023. La delegación emeritense le regaló al papa Francisco el libro “La Mérida Cristiana”, un bajorrelieve en cerámica con la basílica de santa Eulalia y un hornito de barro.
La anécdota la puso el papa Francisco cuando el presidente de la A7sociación de la Mártir le explicó que trabajan por promocionar el culto a Santa Eulalia desde el siglo XIII. El Papa le respondió que en esa fecha “todavía no habíamos sido descubiertos”, refiriéndose al descubrimiento de América.

Don Celso continuará en Roma hasta mañana viernes para tratar diversos asuntos de interés para la archidiócesis de Mérida-Badajoz en diferentes dicasterios romanos.

El alcalde de Mérida habla con el Santo Padre en presencia de don Celso.
Categorías: NoticiasPortada