Ignacio Gragera y Mons. José Rodríguez Carballo.

D. José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz, agradece a las hermandades y cofradías todo lo que hacen para dar realce a la Semana Santa y les pide que «compaginen las procesiones con la asistencia a los actos religiosos para que no se quede en algo exterior» y así «se producirá ese cambio interior al que estamos llamados en la Semana Santa».

Así lo afirmó en la presentación de la Semana Santa de Badajoz que tuvo lugar en el Arzobispado. Además, el Arzobispo recordó que las procesiones nació «como una catequesis para los pobres» y que hoy se han convertido «en una catequesis pública, por lo tanto no se pueden separar estas manifestaciones artísticas de lo que intentan comunicarnos: lo que celebramos dentro lo llevamos a la calle». El pastor diocesano mostró su deseo de que «la Semana Santa conserve el sentido para el que nació» y afirmó que la inmensa mayoría de los cofrades realizan la procesión como acto de penitencia y eso nos recuerda que «no es folclore, sino un acto profundamente religioso», agradeció a los cofrades «ese testimonio público pero anónimo»

D. José Rodríguez anunció que en la Vigilia Pascual, que se celebrará en la Catedral de Badajoz, varias personas adultas recibirán los sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación).

En dicha presentación también tomaron la palabra el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien recordó que este año la Semana Santa de Badajoz estrena su consideración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por su parte, José Luis García Orio-Zabala y Laura García, delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías y presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, agradecieron el esfuerzo que estos colectivos realizan para sacar sus pasos cada año.

Categorías: NoticiasPortada

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.