El tercer día de la visita pastoral del Papa León XIV a España estuvo marcado por importantes encuentros con la Iglesia española y con la comunidad diocesana de Madrid.
Durante la mañana, el Santo Padre mantuvo un encuentro con los obispos españoles en la sede de la Conferencia Episcopal Española. La reunión sirvió para fortalecer los lazos de comunión entre el Sucesor de Pedro y los pastores de las diócesis españolas.
Entre los prelados presentes se encontraba el arzobispo, don José, quien participó junto al resto de los obispos en este significativo encuentro con el Papa León.
Por la tarde, don José asistió al encuentro que el Papa León XIV mantuvo con la comunidad diocesana de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La celebración congregó a miles de fieles y contó con representación diocesana, integrada por sacerdotes, jóvenes y laicos. Entre los participantes se encontraban también dos músicos extremeños, Migueli y Eloy Sánchez, que formaron parte del coro encargado de acompañar musicalmente este multitudinario acto de fe y comunión con el Santo Padre.
Manuel, joven de nuestra diócesis, participó en el encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu

Entre los jóvenes presentes de nuestra diócesis se encontraba Manuel Pérez, natural de Badajoz y actualmente residente en Madrid, donde ejerce como profesor de Secundaria en el Colegio Santo Ángel de Entrevías. Manuel participó en los actos junto a miembros de la Comunidad Santo Ángel procedentes de distintos puntos de España.
Al hacer balance de la experiencia vivida durante la visita del Santo Padre, destaca especialmente el ambiente de comunión eclesial que se respiró durante todo el fin de semana. «Si tuviese que resumir la experiencia de haber seguido al Papa estos días, me quedaría con haber podido vivir la fe en comunidad y en unidad dentro de la diversidad. Como dijo el propio Papa León XIV en su discurso del lunes en el Bernabéu, aunque en todos los eventos se podían ver distintos grupos, movimientos y parroquias, todos estábamos juntos celebrando la fe que nos une y cantando las mismas canciones».
Asimismo, subraya el impacto que le produjo contemplar la respuesta de los fieles en la capital de España. «Ver una ciudad tan importante como Madrid prácticamente paralizada por un acontecimiento como este me hace darme cuenta de que, a pesar de los tiempos que vivimos, la Iglesia está muy viva y sigue habiendo muchos jóvenes dispuestos a vivir la fe con naturalidad y sin miedo al qué dirán».
De todos los momentos compartidos durante la visita papal, Manuel guarda un recuerdo muy especial del final del encuentro celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. «Mi momento favorito fue cuando, al concluir la celebración, el Papa nos invitó a rezar el Padrenuestro junto a él. Rezar esa oración junto a más de 70.000 personas y el Santo Padre es una sensación inexplicable que siempre recordaré».
Sigue la visita del Papa León XIV a España y descubre todos los acontecimientos, encuentros y celebraciones que están marcando este acontecimiento histórico para la Iglesia aquí.






