El arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, ha continuado la visita pastoral al arciprestazgo de Zafra. El fin de semana del 10 de noviembre fue el turno de la comunidad parroquial de Los Santos de Maimona, que recibió al pastor diocesano en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, acompañado por el párroco, Leonardo Terrazas, el vicario de zona, Javier Moreno, y el arcipreste de Zafra, José María Campañón.
El Arzobispo visitó el Sagrario, orando ante el Santísimo, y, posteriormente, se llevó a cabo el rito de la acogida con una bienvenida por parte del párroco y un laico. Finalizó con una oración.
A continuación, D. Celso se dirigió a la residencia de mayores “Alcalde Antonio Zapata”, donde se produjeron escenas muy entrañables con los residentes, que le cantaron y recitaron poesías. Además, el Arzobispo visitó y dio la comunión a tres enfermos en sus casas.
Después se trasladó al santuario de Ntra. Sra. de la Estrella, donde oró ante la Patrona.
Ya por la tarde, la visita continuó con una reunión en el centro parroquial con el Consejo Pastoral y el Consejo Económico, donde se puso de relieve la importancia de los laicos en la ayuda al párroco y se solicitó un nuevo sacerdote que se una en las tareas pastorales en un pueblo con mucho volumen de cultos. A continuación, en la Casa de la cultura, se reunió con catequistas y jóvenes de catequesis de confirmación.
Esa tarde el Arzobispo confirmó a 80 jóvenes santeños en un templo parroquial lleno de fieles y en una celebración cantada por el coro “Estrella y Camino”.
El domingo continuó la Visita en el cementerio y, posteriormente, se trasladó al Ayuntamiento, donde se reunió con el alcalde y parte de la Corporación Municipal.
La jornada continuó con un encuentro con niños de catequesis en el templo parroquial. La mañana finalizó en la iglesia de San Lorenzo con un encuentro con hermandades y cofradías.
Ya por la tarde, el Arzobispo se reunió con Cáritas parroquial y con la pastoral de la familia y las franciscanas.
A continuación, D. Celso Morga presidió la misa de acción de gracias y de despedida, concelebrada por el párroco; Leonardo Terrazas, y el vicario, Javier Moreno, y cantada por la coral Santeña.
24 horas de adoración
En los días previos, las hermandades de la Virgen de la Estrella y la Archicofradía Sacramental organizaron una adoración al Santísimo durante 24 horas en el Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella en la que participaron centenares de personas para pedir por los frutos de esta visita pastoral.

Lucio Poves

Categorías: NoticiasPortada