
El obispo de Menorca, Monseñor Francisco Conesa Ferrer, se sumaba este lunes a la larga lista de peregrinos al santuario de Nuestra Señora de los dolores de Chandavila, que celebra su Año Jubilar.
Monseñor Francisco Conesa, que se dirigía a Fátima para visitar el santuario mariano portugués, hizo un alto en La Codosera acompañado por otros dos sacerdotes.
Fueron recibidos por miembros de la cofradía, encabezados por su presidente, José Lucio, y por el párroco codoserano, Antonio Acedo. En el transcurso de la visita celebraron la eucaristía y visitaron todas las dependencias del santuario: la Capilla de las Apariciones y la de la Reconciliación, el museo de don Genaro Lázaro Gumiel, escultor de la Virgen, la vía sacra y firmaron en el libro de honor.
Este martes han visitado la Catedral de Badajoz y el Museo catedralicio, y a la vuelta de Fátima tienen previsto pasarse por Plasencia.
Vigilia
El próximo día 3 de septiembre está prevista la celebración de una vigilia de adoración al Santísimo en el santuario a las 22:00 h., tras la cual se celebrará la eucaristía. Al día siguiente se cumplen 75 años de la primera misa de campaña en ese paraje, que fue pedida por la Virgen a Marcelina Barroso, la primera vidente. Ese día está previsto el rezo del Rosario a las 20:00 h. en la Capilla de las Apariciones seguida de la eucaristía en el atrio de dicha capilla.

