El Programa de Empleo de Cáritas finaliza 2 cursos de formación

Además, Cáritas y “Scen&Co” firman un acuerdo de colaboración

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha finalizado 2 cursos: el primero, de Multiservicios Formación en el puesto de trabajo, y otro, de Preparación de pedidos online, con un total de 35 participantes.
El curso de Multiservicios Formación en el puesto de trabajo, con una duración de 170 horas, se ha desarrollado combinando la formación teórica inicial en pintura, electricidad, albañilería y fontanería, con el aprendizaje posterior en estos oficios en un puesto de trabajo. El objetivo de este curso ha sido desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas profesionales a los participantes que, con conocimientos previos o experiencia laboral, necesitan reincorporarse al mundo laboral.
Esta es la tercera edición que Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz organiza un curso en esta modalidad, que pone el acento en la práctica profesional como herramienta de aprendizaje de un oficio, paso previo a la inserción laboral.
Debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID 19, hemos organizado otro curso, esta vez, con modalidad online, para poder garantizar la seguridad de los participantes. La pandemia también ha ido transformando las necesidades formativas y la demanda del mercado laboral, y, en estos meses, hemos comprobado que el comercio electrónico y la actividad logística se encuentran entre las ocupaciones con mejores perspectivas laborales.

El objetivo de este curso, con una duración de 40 horas, es capacitar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan incorporarse al mundo laboral en empresas que cuenten con servicios de compra online o almacenes de distribución.
Estas acciones formativas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción Socio-Laboral.
Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz apostamos por la formación como un paso fundamental en el camino de mejorar la empleabilidad de nuestros participantes, y así poder acceder al mercado laboral.
Para más información sobre nuevas acciones formativas, o si alguna persona desea realizar un itinerario de inserción sociolaboral, puede contactar con nuestro Centro de Promoción y Empleo a través de su e-mail empleo.cdmeba@caritas.es o en el número de teléfono 924.26.01.75.

Acuerdo de colaboración

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y la compañía pacense “Scen&Co” han firmado un convenio de colaboración a través del proyecto “Empresas con Corazón”.
Para la firma de dicho convenio se reunieron por una parte, Juan Antonio, Serrano, Director de “Scen&Co”, y por otra parte, Javier Risco, Director Voluntario del área de Comunicación, Sensibilización y Captación de Recursos de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, mostrando así el compromiso de iniciar una relación de colaboración activa entre ambas entidades. De este modo, “Scen&Co” entra a formar parte de la familia de Cáritas Diocesana manifestando su interés y compromiso con el desarrollo del bienestar social.
Dentro del acuerdo, “Scen&Co” se compromete a colaborar en el proyecto Almacenes Solidarios Economatos de Cáritas Diocesana, mediante la donación del 5% de los beneficios obtenidos a través de la venta online de las obras de sus representados, siendo conocedores del destino y las labores que Cáritas realiza con dichos fondos.
Empresas con Corazón
La iniciativa “Empresas con Corazón” nació hace unos años en Cáritas Diocesana, enmarcado en el área de Comunicación, Sensibilización y Captación de Recursos. Este programa promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas

comprometidas con el desarrollo del bienestar social, y con las que compartimos los valores de servicio y amor por los grupos más vulnerables de nuestro entorno.
Además, las empresas se podrán deducir del Impuesto de Sociedades (I.S) el 35% de la aportación, y en caso contribución constante como empresa en los tres últimos años fiscales (con un importe superior a 150 €), se podrán deducir del I.S el 40% de la aportación.
Scen&Co
Dicha entidad está formada por un grupo de jóvenes profesionales con gran experiencia en el ámbito de la Industria Cultural y Creativa, con formación en el ámbito empresarial, la gestión de proyectos y la dirección y desarrollo de diferentes entes e instituciones, con el objetivo común de profesionalizar y dar visibilidad y contenido a todos aquellos proyectos que persigan un fin social, cultural y solidario.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.