Encuentro de profesores de Religión, aportando propuestas la impartir la asignatura

Se celebró una Eucaristía por el alma de Sebastián González


IMG_3872El pasado 12 de diciembre la Delegación Episcopal para la Educación Católica ha celebrado el primero de los Encuentros con los profesores de Religión para este curso lectivo 2015-2016. El Encuentro se celebró en el Seminario de Badajoz y contó con la presencia del Arzobispo Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, quien presidió la Celebración de la Eucaristía en la que se tuvo muy vivo el recuerdo de Sebastián González, Vicario General que fue de nuestra Archidiócesis y sacerdote muy vinculado al mundo de la enseñanza de la Religión.

Tras la Eucaristía, dio comienzo en el Salón de Actos del Seminario el curso de formación bajo el titulo «Propuestas y Recursos para la clase de Religión”, a cargo de Siro López quien habló de aspectos tan interesantes como que el gran reto del profesor de Religión en sus clases gira en torno a ser capaz de ofrecer “calidad” y como educadores, la importancia que para el profesor de Religión es la tarea de saber ser dinamizador de la creatividad. Interesantes y divertidas dinámicas ofreció Siro López al colectivo de profesores de nuestra Diócesis para ser capaz de conjugar en el aula interpelación, simbología, interioridad, belleza y ética como planteamientos prácticos y no tan teóricos en la clase de Religión.

El Encuentro finalizó con la intervención del Delegado Episcopal de Educación, Manuel García, quien informó del programa de cursos de formación para este año, de los trabajos que la Delegación viene realizando a nivel regional y nacional y de la enorme importancia de hacerse presente en estos cursos de formación. En relación a todo ello se anunció el próximo Sínodo de la Familia que se celebrará en el Seminario el 16 de enero y que está organizado por las Delegaciones Episcopales de Pastoral Familiar, Educación y Catequesis.

También fueron entregados los certificados correspondientes a los cursos de formación realizado en el pasado curso (2014-2015), dentro del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

[slideshow_deploy id=’13361′]

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.