
El pasado sábado 21 de noviembre, en los salones de la parroquia Jesús Obrero de Badajoz, Don Celso Morga Iruzubieta hacía entrega de los diplomas a los alumnos que finalizaron su formación en las Escuelas de Formación Básica. En esta ocasión fueron alumnos del Cerro de Reyes que se les ofreció una educación básica cristiana conforme a sus necesidades especiales y que ha durado tres cursos; también otro grupo de cofrades que, por motivos laborales, no podían participar en los cursos que se imparten en la casa de la Iglesia de Badajoz los lunes y se les ofreció la docencia los sábados por la mañana; además, dos alumnos de la escuela arciprestal de Montijo.
El acto comenzó con una oración, seguida de unas palabras del señor Arzobispo en las que destacó la importancia y la necesidad de que en nuestra Archidiócesis se sigan formando los fieles por medio de estas escuelas. Les agradeció el esfuerzo que han hecho todos, profesores y alumnos, para que esta empresa pudiera llevarse adelante. Después intervino el director de las Escuelas, Francisco Romero, que animó a todos a seguir formándose y a que animasen a otros para que se inscriban en este medio de formación porque, hoy más que nunca, necesitamos cristianos bien formados. Le siguieron la intervención de dos alumnos en representación de todos que destacaron lo importante que ha sido esta formación para ellos como cristianos y cómo ha sido un vehículo para afianzar su fe, conocer a Jesucristo y vivir con mayor intensidad la espiritualidad cristiana. El acto terminó con una breve oración, la lectura de nombramiento del hermano mayor de la cofradía de la parroquia de Jesús Obrero y con un café con unos dulces preparados por los anfitriones.

