El 17 de octubre fallecía en Badajoz el sacerdote diocesano Lorenzo Pizarro Díaz, natural de Segura de León, donde nació el 18 de enero de 1928. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y fue ordenado sacerdote el día 8 de julio de 1951.
Durante 50 años ha desarrollado su labor pastoral en distintas localidades de la diócesis: fue ecónomo de Lobón desde su ordenación hasta el año 1959, cuando fue nombrado ecónomo de Oliva de Mérida, hasta el año 1966. Ese año fue nombrado ecónomo de Monesterio, hasta 1982, cuando pasó a ser vicario ecónomo de Ntra. Sra. del Valle de Villafranca de los Barros.
Además, ha sido arcipreste de Fuente de Cantos y de Almendralejo.
El día 25 de julio de 2001 se jubiló definitvamente y se retiró a la Residencia Sacerdotal «San Juan de Ávila», que la diócesis tiene en Badajoz.Ya como emérito atendió pastoralmente la residencia de mayores «La Granadilla», en la capital pacense.

