El pasado sábado, 10 de noviembre, falleció el sacerdote Luis Maya Garduño, nacido en Segura de León el 3 de octubre de 1946. Cursó los estudios de humanidades en el Seminario Diocesano y los de Filosofía y Teología en la universidad de Comillas, donde sacó la licenciatura en ambas ramas.
Ordenado presbítero el 18 de abril de 1971, desarrolló su labor pastoral como párroco de San Francisco de Olivenza y encargado de San Rafael, que compaginó con impartir clases en el Seminario, primero de Filosofía y, posteriormente, de Teología.

En 1977 fue elegido miembro del Consejo del Presbiterio. En septiembre cesa en las parroquias y es nombrado superior de filósofos en el Seminario hasta el 20 de junio de 1983, que es nombrado coadjutor de la parroquia de San Fernando y Santa Isabel de Badajoz, donde permanece hasta el 24 de octubre de 1986, que es nombrado capellán de las religiosas Adoratrices, donde permanece hasta su fallecimiento. Estos cargos los compaginó con los de profesor en el Seminario, en el que cesa por reestructuración del profesorado en 2013.
Colaboró también en la parroquia de S. Juan Bautista llevando un grupo de formación bíblica, como confesor y alguna misa dominical.

En el año 2000 también fue nombrado profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

D. Luis Maya realizó una labor importante durante el Sínodo Diocesano y en la formación de los sacerdotes, participando en las reuniones arciprestales para impartir charlas de formación y actualización formativa de los sacerdotes.
Por su formación académica, siempre actualizada y su pedagogía educativa, era muy querido y valorado por el clero diocesano.

Categorías: NoticiasPortada