Falleció la hermana María Rosario de San José, un ejemplo de oración y servicio en Talavera la Real

Hermana Rosario de San José

El martes pasado, 17 de febrero, antes del miércoles de ceniza, falleció la hermana María Rosario de San José (María Rosario Sánchez Leal), en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Carmelitas Descalzas de Talavera la Real.

Rosario nació en Mirandilla el 24 de diciembre de 1929, dentro de una familia cristiana conformada por su padre Generoso y su madre Sacramento, siendo la tercera de siete hijos. Su familia se trasladó a Don Benito donde ella vivió su niñez y juventud. Antes de entrar a la vida de clausura fue parte de la Acción Católica. Ingresó al Monasterio el 8 de septiembre de 1952, cuando tenía 22 años de edad. Recibió el hábito el 12 de septiembre de 1953. Hizo la profesión temporal el 27 de septiembre de 1954 y tres años después el 27 de septiembre de 1957 prometió vivir en pobreza, castidad y obediencia para siempre en la profesión solemne.

Rosario se caracterizó por su gran fortaleza y como trabajadora abnegada en cada uno de los oficios que desempeñó al servicio de la comunidad. Su amor y cuidado por las hermanas, en especial las enfermas reflejaban el amor de Dios en su corazón; de igual manera siempre tuvo presente en su oración a los sacerdotes, a quienes prodigaba gran cariño y cuidado cuando fue sacristana. Una de sus oraciones constantes fue el rosario, el que hacía cada tarde con mucho fervor. Muy devota de San José, razón por la cual decidió llevarlo en su nombre religioso. Y una sonrisa en su rostro cada día para saludar o para animar, la cual ha quedado grabada en la memoria y el corazón de quienes compartimos con ella.

Presidió sus exequias don Franciso Maya Maya, Vicario General y concelebraron varios sacerdotes de la diócesis.

Arzobispado de Mérida-Badajoz
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.