Será virtual y tendrá una duración de 30 horas
La Pastoral de la Salud y Cáritas buscan organizar una pastoral de acogida y acompañamiento a personas con enfermedades graves, raras y/o de difícil tratamiento.
El Servicio Extremeño de Salud (SES), atendiendo a la necesidad de disponer de voluntariado para acompañar a los enfermos con diferentes patologías, está preparando una iniciativa que permita capacitar a voluntarios a través de una formación virtual. Dicha formación correrá a cargo del SES en los aspectos técnicos y la Pastoral de la Salud abordará los aspectos éticos y le dará una perspectiva evangélica. El curso tendrá una duración de 30 horas y se abordará el acompañamiento a enfermos asistidos en Cuidados Paliativos de adultos y pediátricos y Salud Mental. Aún no se conoce cuándo se iniciaría dicha formación.
José Manuel Álvarez Maqueda, delegado episcopal para la Pastoral de Salud, apunta, en una carta dirigida a los sacerdotes de nuestra diócesis, que “es una magnífica oportunidad de formar a los agentes de Pastoral de la Salud y a todos aquellos que estén dispuestos a intentarlo, y a descubrir esta vocación de la que tan necesitados estamos en nuestros ámbitos pastorales”.
Aquellas personas que estén interesadas en realizar este curso deben rellenar la siguiente ficha y entregarla a su párroco. DESCARGAR FICHA