Año de la Misericordia

El sábado 23 de abril el templo jubilar de Ntra. Sra. de los Remedios, en Fregenal de la Sierra, recibió las peregrinaciones llegadas desde las parroquias, por un lado, de Higuera la Real, y, por otro,de Bodonal de la Sierra, para ganar el jubileo en el Año de la Misericordia.
En ambos casos, los peregrinos fueron recibidos por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Virgen de los Remedios en la última cruz del camino y, desde allí, procesionaron juntos hasta la puerta del Santuario.
En la «Puerta Santa» del Santuario se hizo la correspondiente oración

del salmo y el rito del agua, para posteriormente acceder al interior del templo, donde saludaron a la Santísima Virgen y se rezó la Salve Regina. Tras palabras de bienvenida y breve reseña histórica y patrimonial del Santuario se hacia entrega por parte de la Asociación de N. S. Santa María de los Remedios de un diploma conmemorativo de la peregrinación.
A las 12.30 h., el párroco de Bodonal de la Sierra, Pedro Maya Romero, presidió la Eucaristía. Una hora más tarde, los peregrinos de Higuera la Real celebraban la Misa presidida por su párroco, Francisco Pantrigo Patiño.
Los peregrinos hicieron una visita guiada por las distintas dependencias del Santuario.

